Liga Santander: Espanyol-Barcelona

El Espanyol se la devuelve al Barcelona y no dejará entrar simbología culé al estadio

espanyol barcelona
Ignacio Sánchez

Este domingo se disputa el derbi catalán entre el Espanyol y el Barcelona y el equipo de Xavi Hernández podrá proclamarse campeón en el estadio de su eterno rival (si no lo es antes en el caso de que pierdan Real Madrid y Atlético). Por desgracia para los aficionados culés, no podrán acceder al RCDE Stadium con ninguna simbología que represente a su equipo, ya sea bufandas, camisetas o todo lo relacionado con el Barcelona.

Y es que en el partido de ida, el Barcelona prohibió a los aficionados pericos la entrada al Spotify Camp Nou con camisetas y simbología de su equipo. Por ello, el equipo de Cornellá ha aprendido la lección y se la devolverá este domingo a los aficionados rivales. Esta medida estuvo marcada por la polémica ya que no gustó nada a la afición y directiva del Espanyol. Cabe destacar que el encuentro ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

Para el partido donde se espera una gran entrada, pero donde su eterno rival puede conseguir levantar la Liga número 27 de su historia, el Espanyol premiará la fidelidad a aquellos socios que tengan una antigüedad mayor de 25 años con el regalo de una camiseta. Unos 3.000 aficionados recibirán este bonito detalle.

Cabe destacar que el Barcelona podrá convertirse en nuevo campeón de la Liga si gana su partido. Pero podrá producirse antes en el caso en el que el Real Madrid y el Atlético de Madrid pierdan sus respectivos compromisos programados para este sábado y domingo respectivamente. El conjunto azulgrana no gana en el estadio de su vecino desde el 8 de diciembre de 2018 cuando venció por 0-4. Desde entonces, todos los partidos se han saldado con empates. Respecto al partido de ida, ambos equipos cosecharon un empate a 1 en el partido que se disputó el 31 de diciembre de 2022.

Lo último en Deportes

Últimas noticias